Amadeo Fuquér

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar

Exmilitar de la Armada, y cuatro veces gobernador de planetas de la Totalidad, Amadeo Fuquér es un funcionario federal.

Origen

Amadeo Fuquér es originario de Pegasus, un sistema del Sector Sol. Se graduó como ingeniero de organización y gestión de empresas. Entre los 22 y los 26 años se enroló en el Servicio Local de Pegasus. A los cuatro años de servicio, solicitó la incorporación especial a la Armada de la Totalidad por el procedimiento de convalidación para cadetes del Servicio Local.

Su nombre puede escribirse con diferentes grafías, siendo la más habitual Fuquér, aunque también puede escribirse como Fugger o Fúcar, tal como la emplean diferentes ramas de la familia, la mayoría en Sector Sol.

Vida en la Armada

Tras dos años de instrucción y formación, desempeñó el rango de teniente en prácticas en los trozos de abordaje, siendo apercibido en varias ocasiones por su temeridad excesiva.

Como teniente, estuvo involucrado en el incidente de Pupis VII. Se proclamó Virrey y como tal ejerció unas semanas hasta ser relevado. Fue juzgado por un consejo de guerra, declarado inocente y apartado de las tareas militares, siendo destinado a asuntos protocolarios y posteriormente en logística. Retornó a la acción unos años más tarde, con el grado de comandante y posteriormente de capitán de corbeta.

Tras unos años de retorno a la acción, se dedicó a diferentes empleos de mando, sin volver a la acción: responsable de inteligencia de la flota, gobernador militar, consejero. Tras cuarenta años de servicio, solicitó el pase a la reserva con el grado de capitán de crucero, y el ingreso en la carrera de funcionario.

Funcionario de la Federación

Su papel en el incidente de Pupis VII le permitió obtener visibilidad. El incidente fue empleado por algunas facciones del gobierno federal para criticar al panpresidente. Tras Pupis VII, el partido de Aziz se hizo con el control y años más tarde acogió en sus filas a Fuquér.

Como funcionario desempeñó los cargos de consejero, ministro, embajador. Fue Virrey en tres ocasiones más: Tikulti Ninurta, Faromfari y Aleksandr.