Antiguos

De La Totalidad
Revisión del 01:26 18 nov 2016 de Gobernador (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Por "antiguo" aquí se entiende una persona nacida antes del siglo 23 que todavía en el siglo 42 está viva. El término se aplica a los astronautas de expediciones sublumínicas que, debido a la contracción relativista, han regresado al "mundo de los vivos", siglos más tarde de su partida, aunque para estos astronautas haya transcurrido un tiempo mucho menor y por tanto su edad fisiológica no es ni mucho menos de dos mil años, sino de entre cien a trescientos años.

"El programa espacial de la antigüedad se ocupaba de tomar las medidas necesarias para la reinserción de estos exploradores, lo que incluye una saneada cuenta bancaria con generosos intereses. El programa de reinserción se convirtió en un indicador de la solvencia del gobierno, un aval de su gestión, puesto que quien cumple la palabra dada por su antecesor de diez siglos atrás, ¿acaso no cumplirá mejor su propia palabra?"

(El exilio de Sikander Julkarn).

Aproximadamente han regresado la mitad de los antiguos. Se ha comprobado la desaparición de algunas expediciones. De las que no se tiene noticia, algunas se dan por perdidas, y otras se considera que están en rebeldía.

Un número considerable de antiguos regresó en el primer siglo (antiguos dentro del Radius). Tras cobrar la promesa, la mayoría optó por permanecer en el sistema colonizado. Otros regresaron a la Tierra o se incorporaron a colonias más antiguas y desarrolladas para disfrutar de una riqueza acomodaticia.

El resto de antiguos regresados se han ido incorporando paulatinamente. Muchos han abandonado los sistemas explorados y han vuelto al mundo de los vivos inmensamente ricos. Su incorporación no siempre ha estado exenta de problemas. Por ejemplo, Sikander Julkarn, entró de lleno en la guerra civil de Rakh y utilizó su fortuna para formar una facción propia, en lo que se cree que fue la continuación de una pendencia personal. En otro caso, Herminio Apeziturri, que se incorporó pacíficamente a Mikkas cinco, intervino veinte años más tarde en la guerra de restauración o guerra falsa, para terminar gobernando como rey.

Muchos antiguos, sin embargo, se han incorporado de manera pacífica, aunque han producido una u otra clase de alteraciones, especialmente en la economía local, al entrar en los mercados con enormes sumas de liquidez que han provocado distorsiones significativas, siempre en sistemas fuera del Radius, donde la promesa puede cobrarse íntegramente.


Algunos antiguos famosos


Detrás del programa de reinserción se encuentra la Fundación Baxter.