Clase Plutón

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar

La Clase Plutón es un tipo de crucero de la Armada que estuvo en uso durante los siglos 31 y 32, un período extremadamente corto para ese tipo de nave. La clase fue retirada del servicio antes de lo previsto debido a su fama de poco fiable y por problemas de diseño. Sólo se completaron tres: Plutón, Le Feticheur y Highlander. Dos espinazos sin terminar se emplearon en ensayos de armas.

La clase arrastraba una mala reputación por su mantenimiento costoso y por la exasperante tendencia de sus motores a contaminar la sección de popa del casco, un problema engorroso pero no especialmente preocupante aunque controvertido para la opinión pública. Algunos Sistemas llegaron a prohibir el ingreso y atraque de unidades de la clase Plutón por la supuesta letalidad de esa contaminación. Los problemas fueron magnificados como arma política por los enemigos del Gobierno. La Armada, que no estaba muy convencida con la clase, aprovechó para quitárselos de encima.

De los tres cruceros en servicio, dos fueron desmontados para reaprovechar algunos componentes y ulteriormente destruidos. El tercero, Le Feticheur, desapareció en el espacio profundo y oficialmente consta como baja inexplicable, seguramente como accidente. Aunque otras historias afirman que fue vendido a un Estado del Más Allá o que la tripulación se dedica a la piratería, o que fueron abducidos por transhumanistas de la primera manga. En contra de la costumbre de la Armada de recuperar los nombres de naves retiradas, "Le Feticheur" no se ha vuelto a emplear para bautizar ninguna otra nave.