Crucero

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar

Un crucero es un tipo de nave militar empleado casi exclusivamente por la Armada de la Totalidad.

En la terminología de la Armada, la denominación de crucero es una superclase de nave espacial, dividida a su vez en clases, o grupo de modelos de diseño similar con ligeras variaciones.

Los cruceros son naves pesadas cuyo coste y desarrollo tecnológico solo está al alcance de economías desarrolladas y pudientes. Generalmente dos o más sistemas planetarios se unen para construir un crucero. Muy pocos sistemas disponen de la economía suficiente para desarrollar en solitario este tipo de nave.

Tamaño medio

Los cruceros son naves de tamaño grande o muy grande. Salvo algunos casos particulares de naves muy especializadas o satélites artificiales con capacidad de salto, apenas existen naves mayores. Doctrinalmente, la Totalidad evita construir naves mayores por su enorme vulnerabilidad y concentración de riesgo.

Nivel de refrigeración

Los cruceros se caracterizan por su capacidad de permanecer indefinidamente en la fotosfera de una estrella.

Trozo de abordaje

La dotación habitual es de un regimiento de infantería de marina comandado por un coronel, con sus correspondientes trozos, además de varios megapasos y un estado mayor, y soporte logístico para que el regimiento pueda subsistir seis meses sin el auxilio del crucero.

T.A.R.

Suficientes para desembarcar el regimiento de infantería.

Capacidad de salto

De 4 a 8 cuadrículas, según la clase de crucero.

Alcance de patrulla

Un crucero puede patrullar un sistema planetario al completo.

Dotación de cazas

Entre 6 y 18, según la clase y sin contar la dotación de cazas de las corbetas anexas.

Dotación de corbetas

De 1 a 5 corbetas según la clase. Entre 1 y 2 corbetas pueden alojarse en el interior, si bien el funcionamiento normal es que las corbetas se mantienen en el exterior y se acoplan externamente para los saltos. Las corbetas patrullan en destacada y se mantienen como un grupo de combate alrededor del crucero.

Dotación

de 100 a 1000 personas.

Usos

Los cruceros son la nave principal de la Totalidad. Suelen acompañar naves de transporte y portadores de enjambre. Se especializan en invasiones, escolta y patrulla, y reacción rápida.