El comercio

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar
Atención: esta es una página antigua en proceso de revisión

Los dos siglos anteriores a la época en que transcurre la narración han sido el período de paz más largo en la historia reciente de la Humanidad, si bien los ocasionales conflictos localizados brotan de cuando en cuando y el famoso incidente de Pupis Siete es contemporáneo a ese periodo.

La separación formal entre la Federación y la Totalidad, junto con el mecanismo de libre adhesión, ha facilitado ese largo periodo de tranquilidad. La Totalidad ha promulgado una reducción de las fuerzas militares, rebajando la tensión. A cambio, la Federación promueve el comercio como sistema de control político y válvula de escape para las tensiones. El sistema no es ideal ni perfecto, no resuelve todos los problemas, ni ha terminado con la pobreza y la miseria, pero está comúnmente aceptado que tiene mucho que ver con la paz.

Donde hay comercio hay corrupción. El espionaje, el contrabando y la corrupción están a la orden del día. En los dos siglos transcurridos de la larga paz, gran parte de las fuerzas militares han sido reconvertidas en servicios aduaneros y de control.