Estrategia de péndulo

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar

La estrategia del péndulo consiste en realizar un viaje a velocidades próximas a la luz, realizar alguna tarea de pocos años en el sistema de destino, para posteriormente regresar al punto de origen.

Este sistema de viaje se empleó especialmente en el interior del Radius, y en las expediciones gubernamentales más allá del radius. La expedición llegaba al planeta de destino y desplegaba una colonia formada por factorías automatizadas, grupos energéticos, equipo de prospección y minero, nanosistemas de terraformación y otros. Después de unos años, la expedición retornaba a la Tierra y los expedicionarios cobraban la promesa. En muy pocos casos algunos expedicionarios escogían permanecer en el sistema para no volver, renunciando al cobro de la promesa.

Esta argucia permitía que expediciones de corta duración fueran de interés, ya que parecía evidente que no sería posible conseguir el viaje superlumínico antes de 250 años y, por tanto, ninguna expedición sublumínica a menos de 250 años luz tendría posibilidades de ser rescatada por una expedición superlumínica en vida de los expedicionarios originales.

Dentro del radius, la estrategia del péndulo permitió "sembrar" planetas para el futuro, cuyos derechos de colonización serían vendidos y objeto de especulación. Para evitar una burbuja, el número de expediciones se mantuvo bajo.

En algunos casos, algunas expediciones hicieron un doble desplazamiento con la intención de alargar el tiempo transcurrido en la tierra (y así aumentar la recompensa de la promesa). Para evitar abusos, para cada expedición se estipulaba el tiempo máximo en que la recompensa crecía, manteniéndose paralizada a partir de un plazo determinado.