La Tierra

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar

La Tierra, origen de la Humanidad, ha perdido su preeminencia frente a sistemas más pujantes, y ni siquiera es el centro administrativo de Sector Sol.

La bandera de la Tierra tiene tres franjas de diferente grosor y color. De abajo a arriba: la franja verde simboliza el suelo; la franja azul cielo simboliza el agua, la pureza y la atmósfera; la banda azul oscuro (casi negro) simboliza el espacio.

La mayoría de la Humanidad observa con desapego la Tierra. En este sentimiento influyen la distancia y el tiempo transcurrido, así como, y especialmente, el papel de la Tierra en los tiempos preconciliares, cuando los diferentes gobiernos terrícolas trataron de influir en sus colonias y desarrollaron guerras subsidiarias.

Dentro del Sistema Solar, la Tierra es un miembro más del Gobierno Solar, un Estado federal miembro de la Totalidad, organizativamente complejo y acomplejado por numerosos mecanismos de equilibrio de poder y un sinfín de micronaciones en comparación con la mayoría de sistemas de la Totalidad.

El Sol sigue siendo el centro de referencia de los mapas y la Tierra la referencia de la medida del tiempo según el sistema UTC.