Lista de expediciones sublumínicas

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar

Se cita la estrella de destino.

Expediciones del consorcio público, dentro del Radius del Concilio

  1. Gliesse 581. Dudoso. Primera colonia humana fuera del Sistema Solar.
  2. 55 Cancri. Sistema binario multiplaneta, planeta carbono.

Expediciones no tripuladas del consorcio público

  1. Alpha Centauri (segunda). Base militar y estación científica en la estrella más cercana al Sol. Fue visitada numerosas veces, dado que el viaje de ida era sólo de cinco años en tiempo terrestre (2,3 años en tiempo subjetivo de la nave).
  2. Fomalhault. El principal interés de esta expedición radicaba en el estudio del disco protoplanetario de Fomalhault.
  3. Barnard. Base militar. Junto con Alpha Centauri, Barnard constituía el primitivo sistema de alerta temprana del Sistema Solar.
  4. Pupis 7, (HD_69830). Originalmente descartado para colonización por los numerosos asteroides previstos en el sitema. Objeto de estudio de su enana marrón, e inicialmente interesante por ser candidata a albergar formas de vida extraterrestres. Subastada en segunda vuelta.

Expediciones no tripuladas privadas, dentro del Radius del Concilio

  1. Epsilon Eridani y Beta Pictoris. Estudio de una estrella como el sol pero 7 veces más joven, y de un sistema semejante al solar en estado protoplanetario, con sólo 20 millones de años de edad. Patrocinado por el Instituto SolNova, instituto para el hipotético traslado de la Tierra. Se trata de una expedición doble que dejó un conjunto de sondas en ambos sistemas, y regresó a la Tierra, emprendiendo posteriores empresas.

Expediciones privadas, fuera del Radius del Concilio

  1. Sin determinar. Alianza para el Rescate de la Civilización. El objetivo de esta iniciativa privada era formar un reducto en el que conservar una muestra de la civilización humana "como copia de respaldo". Dos siglos después de colonizar el sistema, la iniciativa inicial se desvirtuó y el sistema es en la actualidad un asentamiento humano más, con sus particularidades, sus problemas y sus virtudes, con una marcada polarización entre un sector conservador y otro más liberal.
  2. Sin determinar. Eugenetistas de la Humanidad. Esta expedición aspiraba a crear una raza igualitaria de superhombres.
  3. KOI-172. Duplicadores de la Tierra. Expedición no gubernamental, pero subvencionada parcialmente por el gobierno. El objetivo era KOI 172.02, uno de los primeros exoplanetas similares a la tierra detectados ya en el siglo XXI. NO obtuvo resultados permanentes y regresó con normalidad, 1000 años más tarde. Es la expedición en que participó Herminio Apeziturri.