Malacca Doce

De La Totalidad
(Redirigido desde «Malacca»)
Saltar a: navegación, buscar

Malacca Doce es un planeta pequeño, étnicamente atomizado, que lleva menos de un siglo incorporado a la Totalidad.

La presencia federal es mínima, en medios y personas por exigencia de los propios malaquitas recogida en el tratado de adhesión. La potencia de cálculo concurrente que la Totalidad puede emplear en el planeta es muy pequeña y está estrictamente regulada y auditada como parte del tratado: se permite procesar medio Yobibyte por segundo, incluyendo cualquier dispositivo como calculadoras y los relojes que no sean estrictamente mecánicos y sin batería.

Los desplazamientos motorizados están limitados excepto los días feriados, lo que comprende los miércoles y las fiestas de guardar.

Gentilicios

Malacca, malaquita

Sinonimia

Malacca XII, Malacca duodécimo, Malacca 12, Malacca doce

Lunas

Dos, Mlk y Cedro, llamada así por su color verde azulado.

Presencia Federal

Un Virrey que en la práctica es un embajador plenipotenciario que apenas se entromete en los asuntos locales y controla el espaciopuerto, el pequeño servicio local que se dedica a vigilar el tráfico entrante y las aduanas, y un minúsculo destacamento de marinos situado en la cara oculta de Mlk. El superintendente supervisa el día a día y coordina la policía interplanetaria y las relaciones con las autoridades locales.

Breve historia

Malacca es el destino de sucesivas oleadas de pioneros que colonizaron seis continentes isla. Nunca ha habido enfrentamientos mayores, y los conflictos se han resuelto por vías pactistas. La legislación local es de tipo garantista, enumerando lo prohibido. La religión es un sincretismo repleto de normas que permiten interpretar actos y nuevas costumbres para dirimir si son o no permitidas. Varios siglos de convivencia han llevado a un statu quo en el que se intenta conciliar y convivir numerosas creencias evitando el conflicto.

Las autoridades locales delegan muchos asuntos de orden cívico en las autoridades religiosas.

San Malaquías

Supersticiones locales

La piadosísima