Página principal

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenido a los archivos de La Totalidad: Un wiki con notas y explicaciones sobre los cuentos de la totalidad. (www.latotalidad.com)

Esto es una base de datos de consistencia del universo de la Totalidad donde encontrarás información de trasfondo de los cuentos.

Por dónde empezar:

  1. Sinopsis: así, en breve, lo ocurrido del siglo XX al siglo 42.
  2. Cronología: la Historia hasta ahora. Y de paso, por qué los siglos ya no se escriben en números romanos.
  3. La Federación: una nota muy breve que ilustra la tensión entre un deseo (la Totalidad) y una realidad política (la Federación).
  4. El Más Allá: lo que queda fuera de la frontera de la Totalidad.
  5. La Armada de la Totalidad, su origen y su doctrina operacional.
  6. Los antiguos, astronautas del viejo programa espacial. Millonarios representados por la misteriosa Fundación Baxter, que vela por el cumplimiento de la promesa. Quedan unas pocas expediciones por regresar y el gobierno se prepara para asimilar a los expedicionarios.

Puede ser interesante que leas caveats y algunas notas.

Puedes descargar los cuentos gratuitamente desde www.latotalidad.com.

Cambios recientes y novedades

Últimos cuentos:

El exilio de Sikander, primera parte

Descargar (PDF, ePub)

El exilio de Sikander, primera parte.mini.gif

Corre el año 4188. El tirano Sikander Julkarn, que ha gobernado el planeta Rakh durante 60 años, se ha exiliado de forma misteriosa. Todo apunta a que el señor López, un contrabandista espacial de poca monta pero excelente reputación, ha burlado el bloqueo de Rakh impuesto por la Totalidad y se ha llevado a Sikander a un lugar indeterminado.

Todo esto ocurre pocas semanas antes de que el nuevo Virrey de Iskndr tome posesión de su cargo. Iskndr, la capital económica de la Totalidad, queda muy cerca de Rakh, y Rakh ha sido una fuente de problemas exportando contrabando, trifulcas e inestabilidad con la que todo el mundo quiere terminar. Sikander es un hipermillonario, un astronatua del viejo programa espacial de la Tierra que, como tantos otros, se ha forrado aprovechando la paradoja temporal. Hay un montón de gente interesada en Sikander y en su fortuna, y con viejas cuentas pendientes que saldar.

Pero hay un problema: además de no saber dónde se encuentra, en realidad nadie sabe quién es Sikander. De hecho, "Sikander Julkarn" es un seudónimo que Sikander empleó para registrarse, para más señas es como los hindúes llamaban a Alejandro Magno hace cuatro mil y pico años. La Totalidad dice saber quién es realmente Sikander, pero probablemente no lo sepa. Solo parece conocer su identidad la secreta Fundación Baxter, pero todos están seguros de que no la revelarán.

Un examen de la Armada de la Totalidad

Descargar (PDF, ePub)

Un examen.mini.gif

Este es un examen típico al que se enfrenta cualquier aspirante a oficial de la Armada de la Totalidad. O un oficial concreto, como el celebérrimo Amadeo Fuquér, conocido más tarde como Fucker Pachá, virrey de Pupis 7, entre otros muchos cargos. Pero todo esto podrá leerse en el exilio de Sikander, otro cuento de esta colección.

Agradecimientos

Para afinar la consistencia de la Totalidad y contrastar algunos aspectos, he pasado muchas horas consultando Atomic Rockets, la asombrosa página (www.projectrho.com/public_html/rocket/index.php) de Mr. Winchell D. Chung Jr.

El catálogo de estrellas habitables (HabHyg) del Sr. Chung ha sido imprescindible para la selección de mundos, junto con información de Wikipedia, el catálogo de objetos de interés de la sonda Kepler (KOI), y Solstation.com. El mencionado catálogo HabHyg es un pertinente agregado de HabCat de Jill Tarter y Margaret Turnbull y del catálogo HYG Database, este último a su vez un compendio de los catálogos Hipparcos y Gliese y el Catálogo de estrellas brillantes de Yale. Los mapas están hechos con Chview de Sol Station (la versión J2EE) y con StereoStar, del Sr. Chung. Son herramientas muy útiles para armar un ecosistema consistente, pero lamentablemente antiguas. El soporte de applets de Java está próximo a desaparecer en opinión de todos los pundits. Llevará un par de años migrarlos a formatos más modernos con Three.js, pero eso es otra historia.

Otras personas me están ayudando activamente: desde para criticar la verosimilitud de ciertos planteamientos generales hasta el soporte tecnológico. Dado que este es un trabajo con seudónimo, no me queda más remedio que reconocerlos por sus iniciales: K(P), VEJ, JEO, ECO, TCH, MGA, MLG y MMB han ayudado conversando o discutiendo aspectos técnicos sobre las matemáticas necesarias y la representación gráfica y prestando un importante empujón para un novato. Los frutos de estas colaboraciones tardarán en ser evidentes, pero ya están surtiendo efecto.