PJ-25

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar

El FPMPV PJ-25, o Fusil Poli Municionable Poli Valente (sinonimia: Marini-Mancini por su inventora, a veces sólo Mancini; de forma coloquial: voro, omni, tragón, carpantilla, comemierda, bocón, zaborrico, meadilla ('peewee'), flautín, y también, pero más genérico por aplicarse a más armas: fierro, chopo y fusco) es un tipo de arma corta empleada por la Armada de la Totalidad, de uso extendido en todas las ramas y arma por defecto.

El PJ-25 dispara munición estándar, munición explosiva, de alta densidad, de alta penetración y flechetes. Además, gracias a un procesador de materia, si falta la munición, el PJ-25 puede sintetizar proyectiles básicos con los materiales que haya a mano: tierra, grava, gas, aunque con eficiencia variable. Generalmente el usuario acostumbrado prefiere arena por ser más fácil de manipular, si bien todos los tipos de material accidental son impopulares.

Aunque la tecnología del PJ-25 es secreta, se dice que está emparentada con la tecnología empleada por las naves de la Totalidad para viajar más rápido que la luz. El procesador es una cámara de conversión que trabaja con rapidez y genera material para la recámara. En la recámara, el PJ-25 realiza un emparejamiento entre el proyectil y la carga útil, adhiriendo compuestos explosivos, incendiarios o trazadores, y dando forma al proyectil, que puede ser mayor o menor según las necesidades, que el usuario determina con un selector de tiro.