El servicio local

De La Totalidad
(Redirigido desde «Servicio Local»)
Saltar a: navegación, buscar

Servicio Local es el término que la Armada emplea para todas las fuerzas militares y paramilitares planetarias que soportan la autoridad dentro de sistemas planetarios. No comprende fuerzas policiales salvo casos muy específicos.

Limitaciones de jurisdicción y tamaño

En la Federación

Dentro de la Federación, la jurisdicción de las fuerzas armadas está separada. Como norma general, se permite la existencia de fuerzas armadas planetarias, lo que incluye las de lunas de tamaño planetario. Este sistema ofrece un grado de independencia suficiente a las diferentes colonias y mundos para gestionar su seguridad interior.

A grandes rasgos, el servicio local se ocupa del espacio próximo, esto es, el planeta o luna donde radica una nación soberana con sus correspondientes provincias. El espacio entre planetas, o entre planetas y su estrella, junto con los exteriores (Nube de Oort, Nube de Öpik), es territorio soberano, pero con jurisdicción compartida con la Armada de la Totalidad. Una definición muy corriente es que el Servicio Local se ocupa del comercio local.

En ocasiones, un sistema incluye varias colonias importantes y se permite la existencia de fuerzas armadas del sistema. Sin embargo, la jurisdicción más allá de la nube de Oort es de la Totalidad. La Totalidad exige el control de toda nave militar pesada, y prohibe que las naves de guerra locales salgan del sistema.

La legislación federal limita el tamaño de las flotas de naves de guerra del servicio local relacionando la contribución al gasto militar de la Totalidad con el gasto local. Las corbetas y fragatas son las naves pesadas más habituales en el servicio local. Los efectivos del servicio local se componen sobre todo de sistemas contra nave como misiles o sistemas de rayos, vehículos blindados, tropas de tierra, un pequeño número de servos, unidades de mar, fuerzas aéreas atmosféricas y cazas pequeños capaces de patrullar lunas y asteroides.

Fuera de la Federación

Ninguno de los sistemas asociados o libres es capaz de construir, operar y mantener flotas de más de un puñado de naves y ejércitos importantes. En el Más Allá, las capacidades varían enormemente. En muchos mundos no existe una organización civil o privada capaz de organizar siquiera un ejército. En otros, hay auténticas armadas capaces de disputar la soberanía de sistemas lejanos.

Fricciones

Como en todo esquema jurisdiccional, las fricciones entre el Servicio Local y la Armada son frecuentes. Pese a que las normas generales dibujan un espacio de relación, numerosos casos particulares y acuerdos convierten la norma en interpretable. Las relaciones personales están trufadas de chascarrillos. Por ejemplo:

El servicio local no guarda las formas y siempre dispara primero[1]

De mayor yo quiero servir en el servicio local[2]

Retiro y promoción

Desde la Armada y a la Armada es posible ingresar en el Servicio Local. La Armada permite la incorporación a sus filas desde el Servicio. El Servicio es, a su vez, un destino para el retiro desde la Armada.

Notas

  1. Aforismo militar
  2. Canción militar de marcha