Tercio Visible

De La Totalidad
Saltar a: navegación, buscar

El Tercio Público o Tercio Visible es la fracción de las fuerzas armadas de la Totalidad que opera abiertamente. En contraposición a los tercios ocultos, sus actividades incluyen acciones de policía, avanzada, intervención puntual, escolta diplomática, ceremonia, refuerzo del servicio local, y exploración.

Definición

El tercio público está fundado según los principios de intervención segundo y tercero, que implican que la mayor parte de la fuerza estratégica se oculta con objeto de maximizar su potencial en las condiciones de la fase uno (inferioridad numérica y tecnológica que sólo permite aspirar a que un hipotético atacante prefiera evitar el combate).

Bajo esas premisas, el tercio público se comporta como una fuerza armada independiente y completa, autónoma y con un conjunto de obligaciones propio en el que no cabe esperar auxilio de los otros dos tercios.

Doctrina específica

El carácter de fuerza independiente implica

Fuerzas de exploración y avanzada

Fuerzas de intervención

Reserva operacional

El Tercio Público mantiene reservas propias con dos propósitos:

  • disponer de flexibilidad operativa sin depender de los tercios ocultos,
  • y ocultación de las propias reservas estratégicas, manteniendo para ello reservas estratégicas visibles. La reserva estratégica visible está formada y dirigida bajo una doctrina opuesta a la encomienda militar: reservas pequeñas (proporción 2:5 y no 2:1), rápido compromiso de fuerzas, choque intenso desde el primer momento.