Los cuentos de la Totalidad

Una colección de cuentos de ciencia ficción para descargar gratis.

Menú: Wiki: el universo explorado | Descargar los cuentos | Licencia y derechos de autor

Un examen de la Armada de la Totalidad

Portada: un examen de la Armada de la Totalidad.

Descargar gratis un examen de la Armada de la Totalidad: PDF | ePub.
Comprar en Lektu.com.

Este es un examen típico al que se enfrenta cualquier aspirante a oficial de la Armada de la Totalidad. O un oficial concreto, como el celebérrimo Amadeo Fuquér, conocido más tarde como Fucker Pachá, virrey de Pupis VII, entre otros muchos cargos. Pero todo esto podrá leerse en el exilio de Sikander, otro cuento de esta colección.

En el wiki encontrarás las respuestas del examen, trivialidades como el significado de "SPSNNI", por qué la esfera de Öpik es una buena frontera espacial aunque el profesor Franz de Puerto Koben pretenda cambiarla (sí, es un arribista chiflado), cómo se organiza la Totalidad, y toneladas de información friki, y, por supuesto, más cuentos, gratis, sin publicidad y sin cookies. Por amor al arte, como se suele decir, aunque todos damos por supuesto que esto no es arte sino... ¡space zarzuela!

Descargar gratis un examen de la Armada de la Totalidad: PDF | ePub.
Comprar en Lektu.com.


El exilio de Sikander

Portada: el exilio de Sikander

Descargar gratis El exilio de Sikander: PDF | ePub.
Comprar en Lektu.com.

Corre el año 4188. El tirano Sikander Julkarn, que ha gobernado el planeta Rakh durante 60 años, se ha exiliado de forma misteriosa. Todo apunta a que el señor López, un contrabandista espacial de poca monta pero excelente reputación, ha burlado el bloqueo de Rakh impuesto por la Totalidad y se ha llevado a Sikander a un lugar indeterminado.

Todo esto ocurre pocas semanas antes de que el nuevo Virrey de Iskndr tome posesión de su cargo. Iskndr, la capital económica de la Totalidad, queda muy cerca de Rakh, y Rakh ha sido una fuente de problemas exportando contrabando, trifulcas e inestabilidad con la que todo el mundo quiere terminar. Sikander es un hipermillonario, un astronatua del viejo programa espacial de la Tierra que, como tantos otros, se ha forrado aprovechando la paradoja temporal. Hay un montón de gente interesada en Sikander y en su fortuna, y con viejas cuentas pendientes que saldar.

Pero hay un problema: además de no saber dónde se encuentra, en realidad nadie sabe quién es Sikander. De hecho, "Sikander Julkarn" es un seudónimo que Sikander empleó para registrarse, para más señas es como los hindúes llamaban a Alejandro Magno hace cuatro mil y pico años. La Totalidad dice saber quién es realmente Sikander, pero probablemente no lo sepa. Solo parece conocer su identidad la secreta Fundación Baxter, pero todos están seguros de que no la revelarán.

El exilio de Sikander es una colección de cuentos cortos y sketches que presenta el universo de la Totalidad. Los cuentos son de libre descarga, aunque el que quiera pagar puede hacerlo adquiriéndolos en lektu.com. Para los más curiosos, el wiki www.latotalidad.com/wiki contiene abundante información sobre la Totalidad y el Más Allá.

Descargar gratis El exilio de Sikander: PDF | ePub.
Comprar en Lektu.com.